Nuestra Historia

“Quien lo vive, es quien lo goza”

Cuando la pasión por la danza, el folclor, la alegría, la amistad y el goce se unen,  llegan a la formación de  la familia de Takiri Folclor Latino.  

Pilar Rocha-Goldberg, directora de Takiri Folclor Latino, empezó a bailar a temprana edad en su país natal, donde aprendió la tecnica de la danza folclórica internacional.  Desde su llegada a los Estados Unidos en el 2004, Pilar, de orígen colombiano,  ha estado compartiendo el folclor Latino; empezó bailando con sus hijas Ana Maria Díaz Rocha y Mariana Rocha-Goldberg y después se unió con otras colombianas con los que creó dos grupos que ayudaron a consolidar a Takiri Folclor Latino a finales del año 2014, presentandose por primera vez en Latin Quarters.

Desde este momento Takiri Folclor Latino ha incluído integrantes de origen Latino y no Latino de todas las edades que quieren formar parte de la familia de Takiri  Folclor Latino.

Desde que se inició Folclor Latino el grupo se ha presentado en diferentes eventos como festivals internacionales, festivales Latinos,  desfiles, etc. Al año Takiri Folclor Latino participa en más de 30 eventos.

Premios y Menciones